El compromiso que tiene la cerrajería con la tecnología y tu patrimonio

cerrajería

Con el pasar de los años se convierte en algo sumamente importante el disponer de tecnologías avanzadas a fin de evitar robos a la propiedad, ya sea hogares o negocios.

Actualmente, España se considera como un país seguro en el planeta, no obstante, según datos publicados por EPDATA, desde el 2018 se ha presentado un aumento del 2% de robos en las propiedades españolas. Cifras tan bajas como esas no producen alarmas, pero vaya que conviene tomar en consideración al momento de asegurar las propiedades con aliados como Cerrajeros boadilla del monte.

Según tales datos, el 60% de los hurtos en domicilios son efectuados en el día, mientras que el 40% restante durante horarios nocturnos. Momentos en los cuales sus propietarios están ausentes y se aprovechan para realizar asaltos rápidos y precisos. Es por esto que, en la actualidad, es propicio disponer con la más avanzada tecnología de la seguridad con la finalidad de evitar hurtos y situaciones de mayor riesgo.

Tecnologías de seguridad para domicilios y comercios del más alto nivel como los conocidos bombines antibumping, puertas blindadas, sistemas de video vigilancia o alarmas que tienen la capacidad de evitar el ingreso de delincuentes cuando la propiedad se encuentra desocupada.

Recomendaciones simples para evitar los robos en las propiedades

La mayor parte de los delincuentes que están dedicados al asalto de viviendas para hurtar objetos de valor, cuentan con una experiencia destacada sobre esta clase de acciones. Es por ello que antes de efectuar tales robos, estudian de una manera minuciosa en qué momentos de la jornada la propiedad se encuentra vacía.

Bajo estas situaciones es que se producen mucho más robos, por lo cual algunas de las recomendaciones más relevantes para la prevención de robos son los que la Policía aporta frecuentemente todos los años. Tomando por ejemplo el hecho de que resulta importante asegurarse de cerrar ventanas y puertas al salir de la propiedad, aunque también es prudente dejar persianas a media medida para aparentar la presencia de personas en el hogar.

Si además, aquella ausencia en la propiedad se espera que sea considerablemente prolongada es fundamental notificarle a algún allegado o vecino para que tome la responsabilidad de recoger la correspondencia de su buzón. Aunque también podría ser para que colocara el felpudo si ha llegado a retirarse por parte del personal de limpieza.

Aunque no lo parezca, los delincuentes en todo momento están atentos a esta clase de señales, por lo cual se debe intentar ser precavido cuando se piense salir de la propiedad. No obstante, tales medidas apenas y serán de utilidad, pero de nada servirán si no se complementan con la última tecnología de la cerrajería para viviendas y comercios.

La tecnología en pro de la prevención de robos

A día de hoy, disponer de la última tecnología en cuanto a seguridad se ha vuelto algo, prácticamente, imprescindible para evitar situaciones de riesgo en el hogar y negocios. Ejemplos como cerraduras sofisticadas, bombines antibumping, cámaras de seguridad y puertas blindadas son tan solo algunos componentes capaces de instalarse en diferentes espacios a fin de evitar el ingreso de delincuentes.

Todo va en conformidad de las características y principales necesidades en concreto que cada propiedad presente. Aunque la verdad es que es fundamental contar con lo último en tecnología para la protección de hogar y comercios, ya sea al cambiar cerraduras en ciertos lapsos de tiempo, instalando antibumping en las puertas o posicionando cajas fuertes donde almacenar documentaciones importantes o artículos de gran valor.

Toda seguridad pasa a ser poca al momento de resguardar el patrimonio, por lo cual la gran mayoría de los profesionales de este ámbito aconseja integrar la mayor cantidad de tecnologías vinculadas a fin de que operen armoniosamente. Sin dudarlo, esta es la mejor manera de mantener una propiedad segura y alejada de posibles situaciones que la comprometan.